lunes, 2 de noviembre de 2015

RENACIMIENTO


Siglo XV / Siglo XVI: Europa recupera su arte clásico. 
Renacimiento = Recuperar la figura humana,el desnudo, el paisaje. Renace el arte humanista.

Marca el salto de la época Medieval a la Edad Moderna y trae consigo una gran transformación cultural, no sólo de las artes, sino también de las ciencias, de las letras y de las formas de pensamiento.

Frente a la sociedad medieval, en la que todo giraba en torno a la idea de Dios, durante el Renacimiento, el hombre pasa a ser el centro del universo. Emplea la razón como fuente del conocimiento y busca la verdad a través de la reflexión personal y de la investigación.


http://static.batanga.com/sites/default/files/curiosidades.batanga.com/files/Genios-del-Renacimiento-Leonardo-da-Vinci-vs-Miguel-Angel-3.jpg




Introducción de la VENUS: Belleza en el cuerpo humano
Cuerpo Idealizado - Griegos


  • Sandro Botticelli
Sandro Botticelli no se cuenta entre los grandes innovadores del Renacimiento, sino que se inscribe más bien en un grupo de pintores que rehuyó el realismo a ultranza y se inclinó por un estilo basado en la delicadeza, la gracia y un cierto sentimentalismo. 
La trayectoria artística de Sandro Botticelli se inició con obras de temática religiosa, en particular con vírgenes que, como la Virgen del Rosal, denotan un gran vigor compositivo.

"El nacimiento de Venus" - Sandro Botticelli
Simonetta Vespucci - El nacimiento de venus



  • Rafael

Por su clasicismo equilibrado y sereno basado en la perfección de la luz, la armonía en la compisición y el dominio de la perspectiva, la obra de Rafael Sanzio constituye, junto con Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarotti, una de las más excelsas realizaciones de los ideales estéticos del renacimiento.

La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, ya que decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, que quedó sin terminar a causa de su muerte y fue completado por ayudantes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI7ZL-pGOo3w-42PPUvBLJx5u-iFXnVY9odD7z28v0a4ZtLEKWkSPmWOw4_lR4G28zmtXrZubD-nWGIrogZf_byUlrgaKgz7pfe8szh7XuYa8nJ4ctO1ccEbIvxexDs44Zo5wtBAol1SE/s1600/RAFAEL+DEL+SANZIO+EL+SANTO+ENTIERRO.jpg


"Las Tres Gracias" - Rafael
Cuerpos mujeres - Robustos


La scuola di Atene.jpg
"La Escuela de Atenas"- Rafael



GGiorgioniorgione


  • Giorgione
Sus grandes conocimientos le hacían sobre salir con gran maestría tanto en la técnica del fresco como en el empleo tradicional del óleo sobre la tabla, así como en el innovador uso del lienzo. Aunque dominaba el dibujo, no se sometía en la terminación de las obras al plan inicialmente trazado, que variaba libremente durante la ejecución de la obra.


"Venus dormida" - Giorgione





No hay comentarios.:

Publicar un comentario